Acta de la Junta Directiva Ordinaria de abril 2018

Acta de la Junta Directiva Ordinaria de abril 2018

Acta de la Junta Directiva Ordinaria de abril 2018

Bilbao, 11 de abril de 2018

Previo al ACTA:

Se comenta la posibilidad/conveniencia para las actividades de cooperación de hacer un empoderamiento ante notario de Maite López- Cooperación, por parte de la Junta Directiva que consta hoy oficialmente, o la posibilidad de realizar una Asamblea Ordinaria o Extraordinaria, según conste en los Estatutos.

No se concreta finalmente.

 

ACTA DE LA REUNION DE JUNTA DIRECTIVA DE OSALDE – 11/04/2018

Asistentes: Arantza, Bego, Maite, Esther, Agurtzane, Juan Luis, Mario.

Se informa del balance económico de las pasadas Jornadas “LA SALUD, UN ASUNTO COLECTIVO. UNA PERSPECTIVA DESDE LA CIUDADANIA”, acordando cubrir el déficit a cargo de OSALDE, OSATZEN y OME.

Se comentan diversos hechos de actualidad algunos aparecidos en la prensa ese mismo día, como la indemnización de un millón de euros que el Gobierno Vasco ha debido abonar a una empresa tras sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco por “adjudicación irregular” del transporte sanitario urgente, hace tres años.

Se valora exigir responsabilidades…

En esta línea se considera conveniente estudiar la evolución de las privatizaciones, conciertos y externalizaciones, etc. y la denuncia correspondiente en su caso, así como la repercusión en la calidad de las prestaciones del sistema público de dichas actuaciones.

Se acuerda asistir como OSALDE el día 12 a la reunión con las Asociaciones de Vecinos en el Centro Municipal de Basurto para la preparación de la manifestación del día 28 de abril. Se acuerda la asistencia de Esther y Mario a la misma, manifestando el apoyo de OSALDE a dicha manifestación.

Se acuerda realizar la siguiente Junta de Osalde el día 2 de Mayo, miércoles.

Tras la reunión del Foro Vasco por la Salud, que ha tenido lugar simultáneamente con la Junta de Osalde, se nos informa que la siguiente reunión del Foro se realizará el miércoles 16 de mayo

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!