Acta de la Junta Directiva Ordinaria marzo de 2019

Acta de la Junta Directiva Ordinaria marzo de 2019

Bilbao, 26 de marzo de 2019

Asistentes:

Agurtzane Ortego, Juan Luis Uría, Maite López, Esther Etxegarai, Iñaki Markez, Arantza Urcelay, Florencio Moneo, Begoña Gutierrez, Agurtzane Ortego, Jose Maeso y Jorge Barrón.

Orden del día:

1.Valoración de la Jornada de celebración del XXXV Aniversario de la fundación de Osalde

Los asistentes expresan su satisfacción con la Jornada, por la importante asistencia y participación, llenando la sala grande del Hika Ateneo. La charla de Javier Padilla se publicará en nuestra página, asi como la presentación de Jota y de Esther, junto con el reportaje gráfico.

El presupuesto de la Jornada ha sido mínimo: 1.065,00 € Incluidas 6 invitaciones al menú, hotel y regalos (txapelas).

2. Jornada sobre ludopatias organizada por el Foro Vasco por la Salud

Con la colaboración de Iñaki Markez, se está preparando por el FVS una Jornada sobre ludopatias. Se cuenta con la participación de

Iñaki Markez miembro del Foro Vasco por la Salud, presentará la Jornada.

Ponentes: Ana Estévez. Psicóloga y profesora Facultad de Psicología, Universidad de Deusto. Bilbao,  Juan Lamas. Director técnico de la FEJAR, Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados. A Coruña y  Aitor Uriarte, Director de Juego y Espectáculos de Gobierno Vasco.

Tambien se piensa celebrar un coloquio con  Jon Antón. Responsable de Ekintza aluviz, Gonzalo MacGragh, jefe del Negociado de Drogodependencias del Ayto de Bilbao,  Ana Estévez y Juan Lamas.

Koldo Navascues, miembro del Foro Vasco por la Salud actuará como moderador del debate. La Inscripción será gratuita.

3. Charla de Mario sobre Medio ambiente y salud

Mario Fernández, vocal de Medio ambiente y Salud de Osalde, impartió la charla “El Cambio Climático y la Salud” en Elorrio (Bizkaia) el 25 de marzo en Ateneo Arriola. Ver aqui: https://osalde.org/osalde-charla-sobre-el-cambio-climatico-y-la-salud/

4. Análisis crítico de las actividades de Osalde.

Se debate la actividad reciente de Osalde, su papel en el contexto sanitario y social actual y sus objetivos desde una perspectiva autocrítica, reclamándose mayor protagonismo, implicacion, expresion y presencia en los medios.

  • Se acuerda redactar cada semana una EDITORIAL redactada por las miembros de la Junta en algún orden.
  • Tambien se acuerda escribir algunos artículos y una declaración de la organización sobre el tema ELECCIONES 2019

Para las primeras redacciones se ofrecen Jota, Esther, Mario, Jorge y Floren. Los demás miembros se irán incorporando a continuación.

2. Próxima Junta: sin determinar

Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesion.

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!