ACTA 18 de mayo de 2022 Junta Directiva OSALDE

ACTA 18 de mayo de 2022 Junta Directiva OSALDE

ACTA 29 de septiembre 2021 Junta Directiva OSALDE

Asistentes: Esther Etxegaray, Txaro Cornejo, Maite López, Agurtzane Ortego, Mario Fernandez, Jorge Barrón, Ander Retolaza, y Begoña Gutierrez.

Excusan su asistencia: Juan Luis Uría, Jose Maeso, e Itziar Cabieces.

Desarrollo

Agurtzane informa de las Jornadas que para los días 13 y 14 de Junio próximos está organizando la Subdirección de Atención Primaria de OSAKIDETZA, con el objetivo al parcer de estimular el atractivo de la Atención Primaria para los estudiantes de Medicina, futuros médicos, a la hora de elegir especialidad. El tema sería: pasado y futuro de la Atención Primaria en Osakidetza.
Se comentan las dificultades para organizar para antes del verano,como pretendíamos, unas jornadas de OSALDE, sobre la problemática en la Atención Primaria y se comenta como más realista dejarlas para este otoño.
Sí se considera oportuno discutir sobre cuestiones de actualidad en ralación con las novedades legales sobre Salud Reproductiva:
Gestación subrogada
Interrupción voluntaria del embarazo en menores sin necesidad de consentimiento paterno-materno
I.V.E. en la sanidad pública en lugar de en la concertada
Nuevas regulaciones específicas de la Incapacidad Temporal por dolor menstrual incapacitante.
También se considera oportuno en el campo de la Salud Mental, debatir  sobre el papel de psicólogxs en la atención a la salud mental.
Ander haría una presentación de la problemática en la próxima reunión de la Junta Directiva , que se  plantea para dentro de dos semanas, pendiente de concretar dia y hora.
Asimismo se considera conveniente hablar sobre la Comunicación a la población en materia de salud.
Libre de virus. www.avast.com

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!