Ácidos grasos Omega-3 y mejora en la enfermedad coronaria: pues va a ser que no.

Ácidos grasos Omega-3 y mejora en la enfermedad coronaria: pues va a ser que no.

Acaba de publicarse en JAMA Cardiol un metanálisis que demuestra que los ácidos grasos omega-3 no tenían ninguna relación significativa con la enfermedad coronaria fatal o no fatal o con cualquier evento vascular relevante. No proporciona apoyo para las recomendaciones actuales para el uso de tales suplementos en personas con antecedentes de enfermedad cardiaca coronaria.

Esa falta de asociación con una mejora para cualquier evento cardiovascular era extensible a cualquier subgrupo: cardiopatía coronaria previa, diabetes, niveles de lípidos superiores a un determinado nivel de corte o uso precio de estatinas.

Como se recogen las conclusiones del artículo:

La Sociedad Europea de Cardiología 2016 y las directrices de la Sociedad Europea de Cardiología y la Sociedad Europea de Aterosclerosis para  la prevención de las enfermedades cardiovasculares indicaron que es discutib le si las AG omega-3 pueden ejercer un efecto protector,  y las directrices de 2016 sobre el tratamiento de la dislipidemia indicaron que se necesitan más pruebas sobre la eficacia de los suplementos de AG omega-3 para la prevención de los resultados clínicos para justificar su prescripción. En contraste, el American Heart Asociación recomendó que el uso de AG omega-3 para la prevención de la cardiopatía coronaria probablemente se justifique en individuos con CHD anterior y en aquellos con insuficiencia cardíaca y fracciones de eyección reducidas. Sin embargo, los resultados del metanálisis actual no proporcionan apoyo para las recomendaciones de usar aproximadamente 1 g/día de AG omega-3 en individuos con antecedentes de CHD para la prevención de CHD fatal, MI no fatal o cualquier otro evento vascular

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!