Arte y salud mental. ¿Existen las terapias artísticas?

Arte y salud mental. ¿Existen las terapias artísticas?

ARTE  Y SALUD MENTAL.  ¿Existen la terapias artísticas?

 Proliferan hoy en Occidente las actividades corporales (yoga, danza, talleres de artes plásticas o de música) ofertadas a personas de todas las edades por individuos o empresas frecuentemente no cualificados, con la pretensión de luchar contra la ansiedad, el estrés o las dificultades vitales, mediante procedimientos designados con términos ambiguos, como coaching. Los gobiernos de los diferentes países encuentran muchas dificultades para regular esas ofertas, y los ciudadanos (incluso los profesionales de la Salud que deben indicarlas o desaconsejarlas) no cuentan con la información necesaria para distinguir entre lo que son Terapias serias y la mera superchería. Es importante describir y clasificar esas prácticas, estudiar las bases biológicas y psicológicas sobre las que se asientan, describir someramente sus indicaciones y métodos, y discutir sobre su eficacia.

Esta obra resume los mecanismos psicobiológicos y sociales involucrados en la creatividad artística y proporciona ejemplos de artistas que han presentado trastornos psíquicos que afectaron a su actividad. Nos ocupamos asimismo de las que se han venido denominando «Terapias corporales y artísticas», y reflexionamos en torno al espinoso problema de su efectividad.

Arte y Salud Mental, ¿existen terapias artísticas?

  • Libro de José Guimón Ugartechea
  • Eneida Editorial S.L.
  • Puesta al día(01/04/2016)
  • 392 páginas; 23×16 cm
  • Este libro está en Español
  • ISBN: 8415458886 ISBN-13: 9788415458883

 

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!