Presentación de OSABIDEAK en el Colegio de médicas/os de Bizkaia

Presentación de OSABIDEAK en el Colegio de médicas/os de Bizkaia

 

Si eres médico o jurista y quieres adherirte a la campaña para la derogación de la instrucción penitenciaria 3/2017 que pretende limitar la vida en libertad de los presos enfermos terminales con criterios de temporalidad. Firma aquí y difunde. Por un final de vida digno:

Derogación de la Instrucción 3/2017, por un final de vida digno

osabideakCampaña que promueve la derogación de la instrucción penitenciaria 3/2017 que limita a un periodo muy corto de vida la libertad de reclusos con enfermedades avanzadas e incurables terminales. Instrucción que incumple la interdicción de tratos inhumanos y degradantes, las reglas penitenciarias Europeas y el Convenio Europeo de Derechos fundamentales, así como el principio de legalidad de la CE. Las directrices de dicha instrucción son contrarias a las establecidas por Organismos Internacionales como la ONU y la OMS, eluden el principio de humanidad de la LG penitenciaria y condicionan la libertad a requisitos no exigidos por ley que se contraponen a la deontología médica y evidencia científica.

One Comment

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!