25 NOVIEMBRE. ESTE AÑO EN NUESTRO MUNDO

25 NOVIEMBRE. ESTE AÑO EN NUESTRO MUNDO

Itziar Cabieces Ibarrondo. Psicóloga Clínica.

 

EEUU festival veraniego tiempo de EVASION: una ola liberadora, derribar barreras, dicen los organizadores, humo y  música golpean los pulmones, energy, sobrecarga sensorial buscada, un cielo eléctrico, una chica canta en el escenario “ adicta a ti”…¡¡las camisetas de las chicas arden¡¡ :Persigue tus sueños “Nada nos detendrá” brillan disfrazadas en la noche, sintiéndose en la cima del mundo, dando saltitos en 1cm cuadrado entre miles de gentes ¡es un campo de fuerza¡  sin dormir, todas conectadas, sexo, drogas, La noche de Shiva… una religión..chumchumchum¡¡… no puedes respirar…¡la utopía perfecta! ¡listas para enloquecer ¡“este es el punto en una vida y trabajo de mierda, esa soy yo¡¡en mi vida de todos los días es donde uso el disfraz¡¡todo el año vivo para este instante ¡mi abuelo se sentiría contento de ver a su nieta ahora ¡SOLO SE VIVE UNA VEZ ¡”

 

INDONESIA : es primavera y en la plaza pública se agrupa la gente, los varones principalmente, tienen hoy un acto político religioso: flagelación correctora para las mujeres. Así creen fabricar más fácilmente una cárcel sin muros donde no se sueña con la evasión.

 

BIZKAIA: Productos “mágicos” penetran ¡chumchumchum! humo, brillo, disfraz aristocrazy…en cada anuncio de radio, TV, carteles, móviles y escaparates, alfombras rojas de princesas y pasarelas de esculturas vivas, que nos liberan de arrugas, falta de brillo, gorduras, creando cada día, cada temporada, cada instante, nuevas (las mismas) CADENAS de las que a veces se nos olvida dónde están las llaves. ‘Los poderes que transforman el alma a través de la economía‘.. (M.Thatcher)

 

ARGENTINA:  preocupadas por el amor romántico: “Mujer, cuando quieras intensamente…lucha…hasta un cierto punto…Si no sale, para… es para no encadenarte y dejar de acosar a tus otros deseos…

 

CENTROAMERICA y otras muchas partes del mundo:

Cánticos religiosos, voces de predicador, una mujer se acerca al micrófono: “estoy cansada, no puedo, estoy además enferma pero no puedo dejar de trabajar, tengo que atender sola a mi familia, no tengo dinero para los médicos, le pido a dios que me ayude pero no cambia nada!  El predicador responde ‘dios te da mujer, a través de todos estos problemas y todo el peso del mal. Una oportunidad para salvarte’.

Es el dios de las rebajas, te hacen creer que te da una vida de saldo, pero tienes que estar contenta porque estás en el departamento de ¡Oportunidades ¡

También predican un dios financiero: Te crees que es tu vida, ¡pero no es tuya, se la debes a dios, está HIPOTECADA y debes hacer lo que te dice…a través de lo que te diga yo, que está escrito en EL LIBRO SAGRADO.

Incluso un dios contable: “Crees que le engañas a dios, pero dios, lo pone en el Libro, conoce hasta los pelos de tu cabeza, y cuando vas ante dios te va a decir

“¡cuenta los pelos de tu cabeza .. ¿a qué son  estos xxxx?” ¡Lo tiene todo registrado!

 

CARIBE. R. DOMINICANA: hay predicadores que van más allá y entre rezos, este año, piden a las mujeres campesinas que pasen dentro de una habitación para rezar consiste en transmitirles un dios revelador, a través de su semen con que las va a   bendecir y van pasando, unas u otras, las elegidas, en los días de rezos. Cuando alguna está inquieta y esquiva, les dice la ventaja de pasar a sus maridos esta bendición luego en casa, que va a ser de ayuda también para sus maridos. Cuando se destapa esta situación la esposa del predicador lo niega todo.

 

NICARAGUA: en este país este año la hermana Vilma se siente mal y el predicador a través de una revelación que tiene otra hermana de la iglesia, decide que está endemoniada. Para hacer salir demonios le atan y le van prendiendo fuego.

Una carta del periódico tras conocerse el espanto producido por esta noticia, un varón: “esta hermana Vilma muere por su apego a la Palabra de Dios y acepta su castigo como buena oveja y ellos (los predicadores) los pastores acatan la orden de dios sin más ni más, puesto que eso es ser obediente a la Palabra. Los que ‘verdaderamente’ conocen la Palabra de Dios saben que es así”.

 

JAPON: Primer androide realizado por hombres dueños de altísima tecnología mundial, de apariencia femenina, tez casi blanca, boca entreabierta como ‘boquita de piñón’, no habla, emite eso sí…un programa de voz; cuerpo delgado y robótico con aspecto de maniquí. Racionalidad funcional. No es extraño que simbólicamente para la racionalidad hayan elegido rostro de mujer, el aspecto de maniquí y el que se le ponga de nombre ALTER (OTRA) no nos deja dudas de no pertenece al grupo que nombra, está fuera… que es un producto más de la civilización patriarcal.

 

EEUU y otros países americanos : en esta civilización occidental y de cultura de la guerra, sus ejércitos que circulan por el mundo y  se creen  “ el sheriff del condado- Ciudad sin ley) y porque pueden ( son ‘dueños del aire’ para la incursión como para contaminarlo) con la tremenda excitación de volar en un caza y una violencia creativa como de unos 3 años de edad- la misma asignada en su país por algunos medios a su presidente que cree luchar contra el mal en el mundo – escupen sus pilotos en el aire un gigantesco pene…¡con dos cojones¡   Hay otros presidentes que luchan contra el mal: Maduro se siente en Venezuela del ‘eje de dios’ ( programa de TV)…Daniel Ortega y su señora vicepresidenta  en Nicaragua igualmente presiden ‘ por la gracia de dios’. Por esta misma gracia siendo que la ley del país establece que los embarazos por debajo de la edad adulta sean investigados como presuntas violaciones, no se cumple y han prohibido la interrupción del embarazo, realizando cada año en la fiesta de las madres un concurso de la madre más joven entre estas niñas de 15 ,16 que incluye diploma, una canasta de regalitos, foto, para propaganda del gobierno que celebra, en boca de su vicepresidenta, el ‘milagro ‘

con el que pretende hacer creer que es esta violencia, en el hecho mismo y la venidera por la grave rotura en la vida de estas niñas muchas veces solas, sin medios, con todos los riesgos en contra. Unas 1.600 niñas en 10años.  Se ha incrementado en un 50% en este tiempo, Cada 40horas en Matagalpa nace un bebé de una menor de 14 años.

UNION EUROPEA: un 44% de personas creen que LA mujer debe dedicarse al hogar para lavar, fregar y cuidar y EL hombre a ganar dinero.

 

 

CIVILIZACION ROMANA: Las creencias, la ideología, nos retrata, pero también nos esculpe. Hace 2000 años Plinio el Viejo, extendió la creencia, recogiendo algunos temores de las sociedades consideradas salvajes, de la menstruación como un ‘instrumento poderoso, para el bien y para el mal’… y que quizás por eso SE EXPLICA LA SEGREGACIÓN DE LAS JOVENES…POR UN MIEDO PRIMITIVO. Además de que hasta el día de hoy algunas mujeres no se atreven a poner el nombre a su ciclo menstrual, llamándolo ‘estoy con eso’…las creencias nos dañan, nos destruyen...

Destruyámoslas! en todo el mundo derribemos estas barreras! es urgente! S.O. S

 

Itziar Cabieces Ibarrondo. Psicóloga Clínica.

Osalde. 25 noviembre 2107.

 

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!