Fuente: eldiario.es youtube 25/10/2018

res meses después de aprobarse el decreto de sanidad universal del Gobierno, agentes como Semfyc, Médicos del Mundo y Sespas denuncian que persisten las desigualdades y barreras de acceso entre diversos colectivos. Fuente: Diariomedico.com José A. Plaza. 25 octubre, 2018

Los Servicios Públicos de Salud no incluyen en sus Carteras de Servicios las más elementales prestaciones en la especialidad de Salud Bucodental. Una de las grandes desigualdades en salud se refieren a la dentadura. España es el cuarto país de la Unión Europea con menor tasa de visitas periódicas al dentista. A ello, y según el citado estudio, hay que añadir que existe “un importante grado de patologías que no están siendo tratadas adecuadamente y que tendrán que hacerse en los próximos años”.Asimismo, el envejecimiento de la población llevará acarreado consigo un aumento de la demanda, y la población inmigrante ponga su ‘granito de arena’ aumentando las necesidades de los cuidados bucodentales en todas las edades.

Cada vez más los pacientes se quejan de que los profesionales no los miran, que miran más al ordenador que a ellos. Una queja que hace entrever un sentimiento de trato despersonalizado que según el Diccionario de la Real Academia Española significa “Quitar carácter personal a un hecho, asunto o relación”