Acta de la Junta directiva 09/2017

La Junta Directiva de Osalde está abierta a la participación de socias y socios

Acta de la Junta directiva 09/2017

Acta de la Junta Directiva Ordinaria de setiembre 2017

Bilbao, 14 de setiembre de 2017

Asistentes: Maite López, Mario Fernández, Arantza Urcelay, Iñaki Markez, Jorge Barrón. Escusan su asistencia, Begoña Gutierrez, Agurtzane Ortego, Txaro Cornejo.

Orden del día:

  1. Jornadas sobre el suicidio. Iñaki Markez nos pone al corriente de los pormenores de dichas Jornadas, que se celebrrán el viernes 3 de noviembre a las 16:00 y 4 de noviembre a las 14 horas en Bilbao Sala ONDARE (Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia) Mª Díaz de Haro, 11. Organizadas por AIDATU Asociación Vasca de Suicidología / Euskal Suizidologia Elkartea, OME y OSALDE. Bajo el nombre “Suicidio: Entre el estigma y el abandono Un problema de salud pública Suizidioa: Estigmaren eta abandonuaren artean.Osasun publikoko arazo bat. Ha habido algunos cambios en la programación, por lo que Iñaki nos mandará el nuevo Programa. WEB OSALDE: http://www.osalde.org/website/actividades/i-jornadas-sobre-suicidio-suicidio-entre-el-estigma-y-el-abandono-un-problema-de-salud
  2. Campaña Proyecto “Deme So” en Beleko, Mali. Maite informa del estado de preparación de la campaña de crowdfunding para financiar el Proyecto. Se están recopilando los documentos e imágenes que formarán el material promocional que se empezará a distribuir por las redes en el proximo mes de octubre, según estrategia a determinar en una próxima reunion del grupo de Cooperación que se celebrará el próximo dia 20 en la sede de Osalde a las 19:30. Se han editado 1000 folletos tripticos para la promoción, a distribuir mediante correo ordinario entre socias y socios, y otras personas y entidades. WEB OSALDE: Enlace al Proyecto
  3. Nueva página web de OSALDE. Jorge informa del estado de desarrollo de la nueva web de OSALDE. Ha habido dificultades en trasladar la actual wen hackeada e irreparable a un nuevo alojamiento donde pueda hubicarse para su consulta. La nueva web tedrá, de esta forma, la misma ubicación que la actual, para no perder las facilidades de busqueda actuales. En la nueva web se pretende que la sección de cooperación tenga mas visibilidad que actualmente, ocupando un lugar preferente y permanente, al efecto de lograr mayor atención y colaboración de los visitantes con los proyectos. Probablemente no pueda estar lista para octubre.
  4. Propuesta de preparación de Jornadas OSALDE en colaboracion con el Foro Vasco por la Salud Se plantea la celebración de unas Jornadas el proximo año, antes de Semana Santa, durante una tarde de viernes y mañana de sábado. Se maneja la posibilidad y conveniencia de ofrecer la celebración juntamente con el FVS, reuniendo una temática actual del interés de las organizaciones que lo forman. Se expone la propuesta de Jorge sobre temas a tratar, titulo y cartel (Borrador) Se propone tratar preferentemente durante la próxima Junta de Osalde.
  5. Ongi Etorri Errefuxiatuak Mario nos anuncia la celebración en Las Arenas, junto al puente colgante, el proximo domingo 17 de septiembre a las 11 horas, de una concentración de diferentes Organizaciones pacifistas contra la venta y envio de armas a las zonas de guerra por parte del gobierno español. Enviará la información precisa del evento.
  6. Sin mas asuntos a tratar se fija la proxima reunión de la Junta para el 5 de octubre a las 19:30.

Defiende el derecho a la salud

Cada vez es más difícil sostener económicamente las acciones de OSALDE y esta página web. Si crees en nuestro proyecto por favor, hazte socia.

You have Successfully Subscribed!